Jordi Vidal
Jordi Vidal Estudio de Diseño

Barcelonés, nacido en 1960, y buen conocedor de la industria del mueble en todos sus ámbitos. En el 1978 fue socio de una empresa dedicada a la fabricación de habitaciones juveniles, y de estos años son sus primeros registros de patentes.

En años posteriores trabajó como decorador en una cadena de tiendas de ámbito nacional. En el año1986 ,en Barcelona, abrió su primer estudio dedicado al diseño industrial y a la decoración comercial.

Posteriormente simultaneo el diseño con la dirección artística y comercial de una agencia de publicidad especializada en el mueble de la cual fue socio fundador.

En la actualidad con estudio de diseño industrial en Coma-Ruga (Tarragona) y en Silla (Valencia) se ha especializado en proyectos ambiciosos que comporten asumir la necesidad de proponer al público final nuevas propuestas y formas de entender el mueble como un objeto de uso, un objeto decorativo y por supuesto como una actuación cultural.

Sus trabajos se han movido tanto en el campo de mueble clásico como en el contemporáneo, y los materiales base de sus diseños responden a su talante siendo estos madera maciza, chapa natural y chapa precompuesta, o tableros melamínicos, papel barnizado, cristal y metales.

Sus productos se exportan a doce países y su facturación global ronda los veinte millones de Euros.

Su autodefinición como profesional del diseño sería la de creativo ecléctico, que le gusta realizar nuevas propuestas para un publico selectamente-amplio .Las empresas fabricantes de muebles que le interesan como clientes, son aquellas en las que el espíritu de ofrecer productos diferenciados prime sobre todo lo demás.

Conciente que su trabajo refleja la cultura y la sociedad de su momento, ofrece siempre en él sobredosis de sinceridad y gran cantidad de pragmatismo comercial.

En definitiva, intenta reflejar la cultura de su tiempo y ser parte activa en la formación de la misma, toda vez que pretende actuar de modo influyente en el futuro estético y social de nuestro entorno.

Muebles Rosamor Jaén

Crta. Comarcal C-328, Km.1,600
Apartado de Correos | P.O. Box 62
23100 Mancha Real (Jaén)
España | SPAIN
Tel. +34 953 350 485
Fax. +34 953 350 575 E-mail: rosamor@mueblesrosamor.com